Printer-friendly page

La trucha de agua fresca del estadoRegresar página principal

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

En el 2003, la Asamblea General adoptó la trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis), una raza del sur de las Apalaches, como la trucha de agua fresca del estado de Carolina del Norte (G.S. 145-26).

Trucha de arroyo es  marrón verdosas con puntos rojo claros y un color naranja rojizo en la barriga y las aletas inferiores, tiene líneas onduladas oscuras en la espalda, y aletas y colas deportivas con un borde blancoEn las corrientes de Carolina del Norte viven dos razas de trucha de arroyos. Ambas son marrón verdosas con puntos rojo claros y un color naranja rojizo en la barriga y las aletas inferiores, tiene líneas onduladas oscuras en la espalda, y aletas y colas deportivas con un borde blanco. El color de la barriga usualmente se intensifica durante la época de procreación en el otoño. A pesar de que las razas se ven iguales, la del sur es genéticamente diferente. Estos hermosos peces prefieren las aguas frescas y claras que están bien oxigenadas y tienen una dieta variada, incluyendo insectos, crustáceos y ranas. Generalmente viven cuatro años y miden de seis a ocho pulgadas de largo. Los científicos usan estos peces como indicadores de la calidad del agua  ya que estos son muy sensitivos a contaminantes, incluyendo la lluvia ácida y residuos químicos. 

Conocidas por sus varios apodos: la trucha “specks,” “brookie,” y “speckle” o “speckled”—las truchas de arroyo son la pesca favorita de pescadores y se pueden pescar usando una variedad de técnicas y carnadas, incluyendo la pesca de truchas salvajes con moscas y “spin casting,” gusanos y maíz para las truchas de criadero. Su popularidad contribuye al turismo recreacional, y consecuentemente, al desarrollo económico. Más aún, éstas son histórica y culturalmente importantes para el oeste de Carolina del Norte, representando para muchos los escenarios vírgenes de las montañas que hoy en día son tan valorados.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Ramsey, Derek. "Brook Trout Salvelinus fontinalis 2900px.jpg." Feb. 18, 2007. Wikimedia Commons, the free media repository. Accessed Mar. 11, 2024. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Brook_Trout_Salvelinus_fontinalis_2900px.jpg&oldid=328880460.

Origin: