El árbol de Navidad del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Los abetos de Fraser

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

El abeto de Fraser (abies frasen) fue adoptado como el árbol de Navidad oficial de Carolina del Norte en el 2005 (G.S. 145-25).

Caracterizado por su profundo color verde, su aroma de larga duración, su excepcional retención de agujas y por sus fuertes ramas para aguantar adornos pesados, el abeto de Fraser es la variedad más popular entre los árboles de Navidad de todo el país. De hecho, los abetos de Fraser son árboles de Navidad de alta calidad que han sido seleccionadospara embellecer el Cuarto Azulde la Casa Blancaen trece (13) ocasiones, la más reciente en el 2018.

Más del 90% de los árboles de Navidad cultivados en Carolina del Norte son abetos de Fraser. Un típico árbol de seis a siete pies de altura toma aproximadamente doce años en crecer y es visitado por sus agricultores más de 100 veces. Si se deja madurar, un árbol puede crecer tan alto como 80 pies y tener un tronco de hasta un pie y medio de diámetro. 

Recibió su nombre por el botánico escocés John Fraser, estos hermosos árboles son nativos del sur de las montañas Apalaches, donde Fraser exploró a finales del siglo XVIII. Las temperaturas frescas y abundante lluvia sobre 4,500 pies de altura, de donde son los abetos naturales, son las condiciones ideales para crecer estos árboles, sin embargo la mayoría de las granjas de árboles están en elevaciones bajas. Los abetos de Fraser son prósperos en estas granjas, pero son susceptibles al daño allí y en su ambiente natural, particularmente del bálsamo adélgido lanudo,un insecto nativo de Europa.  Los investigadores siempre están buscando nuevos y efectivos tratamientos para mantener los árboles saludables por su importancia económica y ecológica que tienen los abetos de Fraser para el estado.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte, 82Raleigh, 2011.

Origin: 

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.