El Gran Sello del Estado de Carolina del Norte Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte.
Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Raleigh, 2011.

Antes de que se implementara el gobierno del estado en Carolina del Norte, se usaba un sello para documentos importantes. Carolina del Norte utilizó, sucesivamente, cuatro diferentes sellos durante el período colonial.

 

sello de los Lords Proprietors de Carolinasello del gobierno de albermarle y provincia de carolina del norte 1665-1729

el sello de la provincia de carolina del norte 1730-1767el sello de la provincia de carolina del norte 1767-1776

Se han utilizado seis sellos desde la independencia. 

El Gran Sello del Estado de Carolina del Norte

El 18 de diciembre de 1776, después de la independencia, Halifax adoptó la Sección XVII de la nueva constitución la cual estipulaba “Que debería haber un sello del estado, que debería ser guardado por el Gobernador y usado por éste según requerido por la ocasión; y debe llamarse el Gran Sello del Estado de Carolina del Norte, y debe de acompañar todos los subsidios y comisiones.” Cuando la nueva constitución fue adoptada en 1868, el Artículo III, Sección 16 estipulaba que “el sello del estado, debería ser guardado por el Gobernador y usado por éste según requerido por la ocasión; y debe llamarse el Gran Sello del Estado de Carolina del Norte.” También estipulaba que el secretario del estado firmara todos los subsidios y comisiones con el gobernador. Cuando la gente de Carolina del Norte ratificó la presente constitución en el 1970, Artículo III, Sección 10 contenía provisiones para “El Gran Sello del Estado de Carolina del Norte.” Sin embargo, la frase que autorizaba al secretario de estado a firmar documentos con el gobernador fue removida. 

sello de la provincia de carolina del norte 1779-1794el gran sello del estado de carolina del norte 1794-1835

En el invierno de 1834-1835, la legislatura promulgaba una legislación autorizando al gobernador a ordenar un nuevo sello. El preámbulo para el acta estipulaba que el viejo sello había sido usado desde el primer día de marzo de 1793. Un nuevo sello, muy similara su predecesor, fue adoptado en el 1835 y se continuó usando hasta el 1893. En el 1868, la legislatura autorizó al gobernador a ordenar un nuevo sello y le requirió que así hiciera cuando el viejo sello se perdiese, o estuviese muy gastado o desfigurado y que no fuese apto para usarse.
el gran sello del estado de carolina del norte 1971-1984

En el 1883, el Coronel Samuel McDowell Tate introdujo un proyecto de ley que no estipulaba que un nuevo sello fuese ordenado, pero describía en detalle cómo el sello debía lucir. En el 1893, Jacob Battle introdujo un proyecto de ley que añadía al pie del escudo de armas del estado como parte de su lema, Esse Quam Videri, y proveyó que la fecha “20 de mayo de 1775,” fuese inscrita al tope del escudo de armas. 

Para principios del siglo XIV, el barco que apareció en el fondodela monedades apareció.Las montañas de Carolina del Norte eranel único fondo del sello, donde anteriormente estaban representados las dos montañas y el barco. 

Los varios cambios al sello oficial ilustraban la gran libertad que se habían tomado con su diseño a través de la historia. La Asamblea General de 1971, en un esfuerzo “para proveer un patrón para el Gran Sello del Estado de Carolina de Norte,” pasó la siguiente acta modificando la provisión de los Estatutos General relacionados con el sello del estado: 

El Gobernador deberá ordenar un sello para el Estado, el cual debe llamarse el Gran Sello del Estado de Carolina del Norte, y deberá ser de dos y un cuarto de pulgadas de diámetro, y su diseño deberá ser una representación de las figuras de Libertad y Abundancia, mirándose a sí mismas, pero no más de medio frente y de otro modo dispuesto de la siguiente manera: Libertad, la primera figura, parada, su poste con un tope sobre éste en su mano izquierda y un rollo de papel con la palabra “Constitución” inscrita en éste en su mano derecha. Abundancia, la segunda figura, sentada, con su brazo derecho extendido a mitad hacia Libertad, tres cabezas de granos en su mano derecha, y en su mano izquierda la punta pequeña de su cuerno, la boca del cual descansa en sus pies, y el contenido del cuerno saliéndose.

La parte de atrás del sello contiene una representación de montañas de izquierda a derecha hasta el centro del sello y un océano desde de derecha a izquierda hasta el centro del sello. Una vista lateral de un barco con tres mástiles debe de estar ubicada sobre el océano y a la derecha de Abundancia. La fecha “20 de mayo de 1775” deberá aparecer en el sello y transversalmente en la parte superior y las palabras “ese quam videri” deberán aparecer en la parte inferior en el perímetro. Las palabras “EL GRAN SELLO del ESTADO de CAROLINA DEL NORTE” deberán aparecer en el perímetro. No deberán aparecer ningunas otras palabras, figuras o adornos en el sello.

Deberá ser la responsabilidad de Gobernador el archivar una impresión del gran sello en la oficina del Secretario de Estado, certificado bajo su brazo y sancionado por el Secretario de Estado, impresión la cual el Secretario de Estado deberá preservar cuidadosamente entre los archivos de su oficina.

el gran sello del estado de carolina del norte 1984-presente"Un constante recordatorio del compromiso que tenía la gente de este estado por la libertad"

El fallecido Jullian R. Allsbrook, quien sirvió en el Senado de Carolina del Norte por muchos años, sintió que la adopción de las Resoluciones de Halifax debía ser conmemorada en el sello del estado como ya lo estaba en la bandera del estado. Esto serviría “como un constante recordatorio del compromiso que tenía la gente de este estado por la libertad.”La legislación añadiendo la fecha del “12 de abril de 1776” al Gran Sello de Carolina de Norte fue ratificada el 2 de mayo de 1983, con una fecha de efectividad del 1 de enero de 1984. El Capítulo 257 de la Ley de Sesiones de Carolina del Norte incluía una disposición que “Este acta no deberá invalidar ningún sello actualmente en exhibición o hasta ahora en uso”.

En adición a las alteraciones de las imágenes en el sello, el mecanismo y la técnica para la impresión misma del sello también cambiaron. Una vez una plancha se graba en ambos lados por una prensapesada,el sello que dagrabado en el apelo en papelde aluminio dorado, por una prensa más portátil. A veces una pequeña cinta se extiende de la parte de abajo del sello, sujetado entre la hoja y el papel donde ha sido impresa la hoja.

 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.