Printer-friendly page

El reptil del estadoRegresar página principal

Una tortuga de caja con ojos rojos. Tiene piel de color naranja brillante. Tiene un caparazón de color amarillo brillante con manchas marrones.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea General de 1979 adoptó la tortuga como el reptil del estado,designando la tortuga de caja del este (Terrapene carolina) como el emblema que representa las tortugas que habitan en Carolina del Norte (G.S. 145-9).

La tortuga de caja del este es la especie de tortugas terrestre norteamericana nativa del sur de las montañas Apalaches. Mayormente viven cerca o en los bosques y comen una variedad de plantas y animales como bayas, hongos, lapas e insectos. La tortuga no muerde cuando la cargan, pero recoge sus patas, cabeza y cola cerrando su caparazón bien apretado. La tortuga hembra pone de tres a seis huevos en junio o julio en un hoyo que hace con sus patas posteriores. Entonces los cubre con tierra, quedándose ahí hasta que salen del caparazón dos o tres meses más tarde. Las tortugas adultas miden de cinco a seis pies de largo y viven silvestres por aproximadamente cuarenta años.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

North Carolina Wildlife Resources Commission. https://www.ncwildlife.org/Learning/Species/reptiles/eastern-box-turtle