Printer-friendly page

La Declaración de MecklenburgRegresar página principal

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Declaración de Mecklenburg del 20 de mayo de 1775 ha sido una fuente de controversia entre los historiadores que han debatido la autenticidad de la Declaración. La falta de documentos originales es el primer argumento en contra de su validez histórica. En el 1800, John McKnitt Alexander, uno de los delegados participando, recordó el texto existente de la Declaración de memoria después de haber perdido las minutas originales de la reunión en un fuego. Segundo, las Resoluciones de Mecklenburg, las cuales fueron adoptadas sólo once días después de la Declaración de Mecklenburg, tienen un tono comparativamente débil, casi hasta el punto de ser completamente opuestas. Muchos historiadores encuentran difícil de creer que el tono irreconciliable de la Declaración haya sido el trabajo de la misma gente que produjo las Resoluciones.

Debido a estos argumentos, muchas personas de Carolina de Norte han cuestionado la legitimidad de tener la fecha “May 20th 1775” en la bandera del estado. Se han hecho esfuerzos para remover la fecha de la bandera y el sello, pero hasta ahora esos esfuerzos han sido en vano. 


Actualización del personal de la Biblioteca del Gobierno y el Patrimonio de Carolina del Norte:

La Declaración de Mecklenburg: separando la ficción del hecho

La Declaración de Mecklenberg, producto de la leyenda y el sentimiento patriótico, ciertamente nunca existió. Sin embargo, las Resoluciones de Mecklenburg fueron un conjunto muy real y audaz de resoluciones anti-británicas adoptadas por los residentes del condado de Mecklenburg el 31 de mayo de 1775, un año completo antes de que el Congreso Continental redactara en Filadelfia la Declaración de Independencia . Las Resoluciones de Mecklenburg negaron la autoridad del Parlamento sobre las colonias y establecieron principios básicos de gobierno. 

Visite estos artículos de NCpedia para leer sobre las verdaderas Resoluciones de Mecklenburg (en inglés):

Mecklenburg Resolves https://www.ncpedia.org/mecklenburg-resolves
Pre-revolutionary Resolves https://www.ncpedia.org/resolves-prerevolutionary

--Kelly Agan, N.C. Government & Heritage Library

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011..