Printer-friendly page

La fruta del estadoRegresar página principal

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

Dos racimos de uvas verdes colgando de la vid. También hay hojas de color verde más oscuro alrededor.La Asamblea General del 2001 nombró la uva “scuppernong” la fruta oficial del estado (G.S. 145-18).

La “scuppernong” es una variedad de color bronce de la uva muscadania (Vitis rotundifolia) que es nativa de Carolina del Norte y tiene la distinción de ser la primera uva cultivada activamente en los Estado Unidos. Fue llamada como el río Scuppernong, el cual empieza en el condado de Washington y fluye hacia el estrecho de Albemarle.

Giovanni de Verrazano se dio cuenta de esta variedad desde el 1524, y exploradores ingleses reportaron las uvas a la Reina Isabel y a Sir Walter Raleigh en los años 1580. Los exploradores describieron las islas barreras,de lo que ahora es en parte la Isla de Roanoke, como muy llenas de uvas y al terreno “tan abundante con los árboles dulces que traen ricas y muy placenteras uvas de tanta grandeza, sin embargo salvajes, como Francia, España, ni Italia no han tenido mejores.” Se les acreditó a los colonos de Roanoke el haber descubierto “La Madre de los Viñedos,” una viña que tiene ahora más de 400 años y cubre media cuerda.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Flickr user Southern Foodways Alliance, "File:Scuppernong.jpg." August 18, 2024. Wikimedia Commons, the free media repository. Accessed Mar. 11, 2024. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Scuppernong.jpg&oldid=320083021.