Printer-friendly page

Las flores silvestres del estadoRegresar página principal

Una flor naranja con manchas de color marrón oscuro. Los pétalos de la flor están curvados hacia atrás.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

En el 2003, la Asamblea General designó al Lirio de Carolina (Lilian michauxil) como la flor silvestre del estado (G.S. 145-20).

Adquirió su nombre por el botánico francés, André Michaux, un naturalista y explorador del siglo dieciocho. Esta flor perenne crece a través de todo el estado, desde los bosque y montañas del condado de Cherokee hasta la costa de los condados de Hyde y Pamlico. El tallo puede crecer hasta cuatro pies de alto, y a pesar de que es más común que tenga de una a tres flores en la cumbre, puede tener hasta seis flores. Los pétalos son inclinados y son de color rojo-naranja brillante con puntos color marrón. La parte de atrás es arqueada para que las puntas se sobrepongan cerca del tope del tallo.

El Lirio de Carolina crece a través de todo el sureste, desde West Virginia hasta Florida y puede florecer tan tarde como en octubre, a pesar de que prevalece más en julio y agosto.
 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

bobistraveling. "Carolina Lily Wildflowers, North Carolina Arboretum, Asheville NC 8883." July 29, 2010. Flickr, https://flic.kr/p/8prg2P (accessed on Mar. 11, 2024).