Printer-friendly page

El árbol del estadoRegresar página principal

A loblolly pine sapling in the forest. It has bright green pine needles.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

El pino (genus Pinus) fue oficialmente designado como el árbol del estado por la Asamblea General de 1963 (G.S. 145-3).

El pino es el más común de los árboles encontrados en Carolina del Norte, al igual que el más importante en la historia de nuestro estado. Durante el período colonial y a principios de la estadidad, el pino fue una parte vital de la economía de Carolina del Norte. De este vinieron muchos materiales de construcción (naval stores)—resinas, trementinas y madera—necesitados por comerciantes y la fuerza naval para sus barcos. El pino ha continuado supliendo muchos importantes productos de madera a Carolina del Norte, particularmente en la industria de edificios.

Ocho tipos de pinos son considerados indígenas del estado, incluyendo Eastern White, Loblolly, Longleaf, Pitch, Pond, Shortleaf, Table-Mountain, y Virginia.

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Additional Resources:

North Carolina Forest Service. Longleaf pine, https://www.ncforestservice.gov/Managing_your_forest/longleaf_pine.htm

North Carolina Forest Service. Shortleaf pine, https://www.ncforestservice.gov/Managing_your_forest/shortleaf_pine.htm

Image Credits:

Dcrjsr. "File:Pinus taeda young loblolly pine.jpg." Wikimedia Commons, the free media repository. Jan. 14, 2012. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:Pinus_taeda_young_loblolly_pine.jpg&oldid=287763987 (accessed Mar. 14, 2024).