El mamífero del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte.
Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Raleigh, 2011.

una ardilla grisLa Asamblea General del 1969 designó a la ardilla gris como el mamífero oficial del estado (G.S. 145-5).

De las cuatro especies de ardillas de Carolina del Norte, la ardilla gris (Sciurus carolinensis) es la más común. Estas ardillas de rabo tupido, trepadoras acrobáticas son más abundantes en los bosques de maderas duras donde los árboles proveen tanto nueces (bellotas) para comer y cavidades para protegerse en contra de los enemigos y el mal tiempo; también crecen rápidamente en lotes con muchos árboles en áreas urbanas o rurales. Los nidos construidos de hojas son la vivienda alterna que tienen las ardillas cuando las cavidades de los árboles son menos numerosas o están infestadas de plagas, aunque no son tan seguros en contra de los depredadores ni los protege bien en contra de los elementos. La dieta de la ardilla gris se constituye mayormente de nueces, particularmente bellotas, frutas y semillas. Aparentemente más ardillas sobreviven el invierno y las hembras producen más críos cuando las nueces son abundantes. Cuando las nueces no son tan abundantes, las que sobreviven están en peor estado de salud y producen menos cantidad de críos.

Los críos de finales del invierno y principios de la primavera nacen en marzo o abril, y los del verano en julio o agosto. La cantidad de críos varía de uno a seis con un promedio de 2.5.
 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Sanderson, Virginia. 2011. "Squirrel triptych." Online at https://www.flickr.com/photos/vsanderson/5327618836/. Accessed 04/25/2012.

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.