La concha del estado Este es el enlace para volver a la página principal.

la gorra escocesa o “Scotch bonnet”

Extraído de Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. La propiedad literaria 2011 por la Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte, Departamento de Recursos Culturale de Carolina del Norte. Todo los derechos reservados. Para uso personal y educativo.

Aprende más: Libro de Hechos de El Viejo Estado del NorteSímbolos y otras adopciones oficiales (en inglés)

La Asamblea General del 1965 designó la gorra escocesa o “Scotch bonnet” (Phalium granulatum) como la concha del estado (G.S.145-4).

La forma de la concha es hermosa, sus colores varían de blanco a amarillo-blancuzco con cuadrados o bandas en forma espiral de tonos de amarillo a marrón. La concha es de dos a cuatro pulgadas y la produce un gasterópodo, un caracol o molusco marino, y vive en la arena en aguas poco profundas. Frecuentemente los buzos y pescadores comerciales encuentran especímenes vivas a poca distancias de la costa en profundidades entre cincuenta y cien pies. Es muy raro, sin embargo, encontrar especímenes vivas en la orilla a menos que hayan sido traídos por las corrientes de una tormenta. Según la Comisión de Recursos Silvestres de Carolina del Norte, se le llamó “Scotch bonnet” por su semejanza a una gorra de lana usada por los campesinos escoceses, y su adopción como símbolo del estado honra a los primeros colonos escoceses.

 

References: 

Oficina de Archivos e Historia de Carolina del Norte. Libro de hechos de El Viejo Estado del Norte. Raleigh, 2011.

Image Credits:

Reddevil1421. "EmeraldIsleScotchBonnet.JPG." January 10, 2010. Wikimedia Commons, the free media repository, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:EmeraldIsleScotchBonnet.JPG&oldid=52912801 (accessed July 15, 2019).

Subjects: 

Add a comment

PLEASE NOTE: NCpedia will not publish personal contact information in comments, questions, or responses. If you would like a reply by email, please note thats some email servers are blocked from accepting messages from outside email servers or domains. These often include student email addresses from public school email accounts. If you prefer not to leave an email address, check back at your NCpedia comment for a reply. Please allow one business day for replies from NCpedia. Complete guidelines are available at http://ncpedia.org/comments.